Make your own free website on Tripod.com

HISTORIA DEL GRUPO

 

El grupo EKOS tiene sus inicios en el año 1996 con un número aproximado de treinta alumnos y su profesor guia el Sr. Hernán Arriagada Z.. La palabra EKOS proviene de la lengua antigua griega denominada oikos que significa "casa". Este nombre es el que identifica al grupo el cual se encuentra representado en las poleras y banderas que son llevados a todos los lugares de la región y de Chile donde los participantes realizan sus actividades en terreno.

En este corto periodo se ha podido visitar diferentes lugares entre los cuales están: Vilches Altos, Laguna Torca Colín (interior en bicicleta), Parque Fray Jorge IV región, Santiago (Zoologico, Parque de Historia Natural). Además se realizan salidas en el interior de la ciudad para realizar estudios de contaminación como el producido por la locomoción colectiva.

Este año comenzó a funcionar un grupo científico que esta preocupado de comunicar a la comunidad sobre hechos de interes general que permitan crear conciencia sobre las medidas que el hombre debe realizar para que nuestros ecosistemas prevalezcan en el tiempo y puedan ser utilizados por las generaciones futuras.